Nivel de ansiedad y rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en internos de enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud – Universidad Nacional del Callao 2022
Fecha
2023Autor(es)
Lope Mescco, Marcel
Ramirez Flores, Estefany Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue establecer la relación que existe entre el
nivel de ansiedad y el rendimiento académico de los internos de Enfermería
durante la pandemia del COVID-19 de la Universidad Nacional Del Callao-
2022. Metodología: Fue un estudio de tipo aplicativo, con un enfoque
cuantitativo, de nivel correlacional, no experimental de corte transversal, de
método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 74 internos
de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad Ciencias de la Salud
de la Universidad Nacional del Callao, la muestra fue no probabilística por
conveniencia, se trabajó con todas las unidades de análisis por ser una
muestra censal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la
encuesta y como instrumento el cuestionario IDARE, el análisis y
procesamiento de datos fueron codificados y luego ingresados a una base de
datos creada en el programa estadístico de Excel y SPSS versión 27 para
determinar el nivel ansiedad y rendimiento académico, los resultados fueron
presentados en tablas, gráficos y cuadros estadísticos. Siendo lo resultados
que el 5.4% (4) tienen un nivel de ansiedad medio con un rendimiento
académico bueno, seguido de 45.9% (34) tienen un nivel de ansiedad medio
con un rendimiento académico regular, por último, el 10.8% (8) tienen un nivel
de ansiedad medio con un rendimiento académico excelente. Conclusión:
Existe relación indirecta moderada y significativa entre las variables nivel de
ansiedad y rendimiento académico durante la pandemia del COVID-19 en
internos de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao 2022.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [491]