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dc.contributor.advisorAnzualdo Padilla, Inés Luisa
dc.contributor.authorChampac Huapaya, Andres Junior
dc.contributor.authorQuiroz Cueto, Fressia Bredalith
dc.contributor.authorTorres Candela, Mariajosé de Jesús
dc.date.accessioned2024-03-13T15:20:18Z
dc.date.available2024-03-13T15:20:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8567
dc.description.abstractObjetivo: determinar la “Efectividad de la intervención de enfermería “Wiñayninpi Yachay” sobre el nivel de conocimiento en estimulación temprana en cuidadores de niños menores de 3 años del Centro de Salud San Vicente – Cañete, 2023”. Metodología: investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental y corte longitudinal; la técnica utilizada fue una encuesta y el instrumento un cuestionario con 25 preguntas de opción múltiple y dividido en aspectos generales y en las áreas motora, de coordinación, social y de lenguaje; el cual fue aplicado en dos momentos (pre test y post test) a una muestra de 71 cuidadores. Luego del pre test, se realizó la intervención de enfermería con charlas educativas. Asimismo, el cuestionario fue validado por juicio de expertos (p=0.02) y comprobada su confiabilidad con Alfa de Cronbach (0.87). Por último, los resultados fueron procesados en los programas Excel versión 2016 y Stata. Resultados: antes de la intervención de enfermería, el 76% (54) y el 24% (17) de los cuidadores tenían un nivel de conocimiento bajo y medio, respectivamente; después de la intervención, el 85% (60) y el 15% (11) tenían un nivel de conocimiento alto y medio, respectivamente. Conclusión: la intervención de enfermería “Wiñayninpi Yachay” fue efectiva, porque hubo un aumento del nivel de conocimiento, por lo cual, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula, según la prueba de Wilcoxon (p=0.000<0.05), es decir, se aceptó la hipótesis del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectIntervención de enfermeríaes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectCuidadoreses_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.titleEfectividad de la intervención de enfermería “Wiñayninpi Yachay” sobre el nivel de conocimiento en estimulación temprana en cuidadores de niños menores de 3 años del Centro de Salud San Vicente – Cañete, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
renati.advisor.dni08582253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-9804-0404es_PE
renati.author.dni70087411
renati.author.dni72469252
renati.author.dni72960202
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorDurand Gonzales, César Ángel
renati.jurorSalazar Huarote, José Luis
renati.jurorRomán Aramburú, Haydee Blanca
renati.jurorMatamoros Sampén, Laura del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


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