Calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital Huaycan - Lima 2023
Fecha
2023Autor(es)
Cuba Ananculi, Yessica Magali
Neira Hinostroza, Graciela Juana
Bendezu Toribio, Norma Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital de Huaycán – 2023. Metodología: Diseño deductivo, básico, cuantitativo, no experimental descriptivo transversal-correlacional. Muestra constituida 92 pacientes post operados. Resultados: La mayoría de pacientes post operados 57.6% perciben buena calidad de atención, especialmente en el componente entorno confort 56.5%. En cuanto a satisfacción, el 59.8% la califica como buena y el 27.2% como muy buena. Las necesidades y expectativas reciben percepciones regulares de satisfacción 58.7% y 42.4%, mientras que la dimensión percepción obtiene un 48.9% de muy buena satisfacción. En conclusión: Este estudio indica que hay una relación directa y marcada entre la calidad de la atención de enfermería, enfocándose en la dimensión del confort, y el nivel de satisfacción de los pacientes después de una cirugía. Al utilizar el coeficiente Rho de Spearman, se determinó una correlación de rs = 0,703 con un valor p de 0,000. Esto sugiere que cuando la atención de enfermería proporciona una buena calidad, los pacientes post operados experimenten una mayor satisfacción.