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dc.contributor.authorRubiños Jimenez, Santiago Linder
dc.date.accessioned2024-03-13T21:45:39Z
dc.date.available2024-03-13T21:45:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8571
dc.description.abstractLa investigación realizada fue de tipo aplicada, experimental. Se realizó con el objetivo de obtener la cantidad de energía producida por parte de los vehículos que transitan por el distrito de callao. En este estudio para la simulación se consideró a los vehículos de carga ligera y pesada, que transitaban por el Callao, en zonas con alto tránsito vehicular para poder analizar si se puede cubrir la demanda energética para cargar equipos de bajo consumo eléctrico, se utilizó la simulación del sistema piezoeléctrico con Matlab, utilizando la herramienta Simulink, en esta simulación se realizó variaciones tanto en el flujo vehicular, en la velocidad de los vehículos y el peso de los vehículos para poder verificar la variación con respecto a la energía generada y posteriormente se realizaron las pruebas con el equipo implementado. Se obtuvo que en la simulación la energía mínima producida es de 18.72 kWh tomando en cuento que el trafico promedio es de 100 vehículos que viajan a una velocidad de 60 Km/h y la mayor producción de energía es de 215.73 kWh con un tráfico promedio de 400 vehículos a una velocidad de 100KMh y que al aumentar el tránsito de vehículos pesados la energía generada aumento de 16.52 a 22.06 kWh, cuando se midió la acumulación de la energía con el equipo implementado se obtuvo que diariamente se obtenían entre 15.02 kW/h y 33.18 kW/h en el momento con menor flujo vehicular y el mayor flujo vehicular respectivamente Se concluye que es importante identificar el perfil vial de la zona donde se desea implementar el sistema piezoeléctrico para poder priorizar las zonas con alto flujo vehicular para la mayor producción de energía.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPiezoeléctricoses_PE
dc.subjectEnergía limpiaes_PE
dc.subjectTránsito vehiculares_PE
dc.subjectSimulaciónes_PE
dc.titleRecolección de energía piezoeléctrica en las carreteras para cargar equipos de bajo consumo, Callao 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes_PE
renati.author.dni43324583
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_PE


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