Calidad de atención y satisfacción del paciente con destete al ventilador mecánico de la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Tingo María, Huánuco 2023
Fecha
2023Autor(es)
Bazan Aliaga, Jayne Lindis
Beraun Estela, Paulina Juanita
Castilla Galarza, Hellen Leyla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación denominado: “Calidad de atención y
satisfacción del paciente con destete al ventilador mecánico de la unidad de
cuidados intensivos del Hospital Tingo María, Huánuco 2023”. Tuvo como
objetivo determinar la relación entre calidad de la atención y la satisfacción de
paciente en destete al ventilador mecánico de la unidad de cuidados intensivos
del Hospital Tingo María de Huánuco. Se realizó un estudio descriptivo
prospectivo con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal
correlacional. La población está compuesta por 55 pacientes con destete del
ventilador mecánico de la UCI, atendidos durante un periodo de 3 meses, en
proceso para el alta, siendo la muestra la población total de pacientes. Se utilizó
la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario. Obteniendo como
resultados en relación al nivel de calidad de atención los pacientes con destete
al ventilador mecánico de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Tingo
María, se identificó que la mayor población encuestada obtuvo un nivel de
satisfacción excelente representado con el 47.3%, mientras que un 41.8%
indicando a un nivel bueno y el 10.9% en un nivel regular. Concluyendo que, si
existe relación significativa entre la calidad de la atención y la satisfacción del
paciente con destete al ventilador mecánico de la unidad de cuidados intensivos
del Hospital Tingo María, 2023. Esta relación se da de manera positiva de
acuerdo al rango de puntuaciones de la correlación de Pearson (0,978). Por lo
tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.
Palabras clave
Colecciones
- Enfermería Intensiva [164]