Aplicación del ciclo de Deming para mejorar la productividad de las ventas del producto lácteo yogurt de agroindustrias San Isidro S.A. Cañete - 2017
Fecha
2023Autor(es)
De La Cruz Yaranga, Bettina Soly
Huillca Araujo, Luis Alberto
Kou Toribio, Yomiko Nadith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio de la aplicación del ciclo de Deming para mejorar la
productividad de las ventas del producto lácteo yogurt de agroindustrias San
Isidro se aplicó el Ciclo PHVA para fomentar dicha mejora, en el Capítulo I, se
determinaron los principales problemas que tenían en ventas de yogurt en la
empresa, problemas como rotulado de los envases poco atractivo, diseño del
envase no tan atractivo para los consumidores, pocos puntos de ventas para los
productos, escaza publicidad, etc.
El Capítulo II, nos presenta el marco teórico, sobre lo que se basa la presente
investigación, definiendo sobre todo las variables Ciclo de Deming (V.I.) y
Productividad (V.D.), comparando diferentes puntos de vista de distintos autores,
para obtener una definición más clara de las mismas; en el Capítulo III, se ven
las Hipótesis y Variables del presente trabajo y como estas se operacionalizan
para llegar a demostrar las hipótesis.
El Capítulo IV, nos presenta la metodología de la investigación seguida, en la
presente investigación. Además, nos muestra los resultados obtenidos, para
poder llegar a los mismos, lo primero que se siguió fue realizar una análisis
situacional valiéndonos, de un análisis FODA el cual analiza la potencialidad y
posibles desventajas que presentaba la empresa, seguidamente se realizó una
encuesta la cual fue el punto de partida para el establecimiento de estrategias
para la mejora de las ventas, posteriormente se analiza las ventas por años
enteros, 2016, 2017 y 2018 con lo cual se refleja la mejora sustancial de las
ventas, reafirmando que la aplicación del Ciclo PHVA fue beneficiosa para el
área. Asimismo, se determinó mediante un Check List la adecuación de la
Empresa hacia los requerimientos del PHVA, dándonos como resultado inicial
un puntaje muy bajo de 13% y un resultado posterior a la implementación que
había crecido sustancialmente a un 85%, aunque esto debe de mejorar, pero es
evidente que ha existido una mejora sustancial de la empresa.
El Capítulo V, muestra el desarrollo de los análisis descriptivo e inferencial de los
datos recolectados en la investigación.
El Capítulo VI, nos trae la contrastación y demostración de las hipótesis
planteadas en nuestro estudio, además se realizó la comparación de los
resultados obtenidos con los obtenidos por otras investigaciones.
El Capítulo VII, nos trae las conclusiones que se desprenden de los resultados
de la investigación, el Capítulo VIII presenta las recomendaciones para esta
tesis, el Capítulo IX, da a conocer el material bibliográfico que se utilizó para este
trabajo y por último el Capítulo X son los anexos donde se presenta el Manual
básico de Calidad para el área, entre otros documentos.
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