Gestión administrativa y servicio a los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (En proceso de constitución) - 2021
Resumen
Se realizó una investigación cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre la gestión administrativa y el servicio a los estudiantes en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, considerando que la institución educativa universitaria en mención se encuentra en proceso de constitución. Desde el punto de vista metodológico la tesis es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel relacional, basado en el método hipotético- deductivo. Para la determinación de la muestra se utilizó una selección probabilística, considerando que todos los miembros de las dos poblaciones en estudio presentan la misma característica de ser elegidos, determinando 112 colaboradores administrativos y 266 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta, y se utilizó como instrumentos dos cuestionarios en escala de Likert; para la recolección de los datos de la variable gestión administrativa se tomó en cuenta las funciones básicas tales como planeación, organización, dirección y control, mientras que para el servicio de estudiantes se utilizó una adaptación del modelo Servqual. A partir del análisis descriptivo se obtuvo que los colaboradores señalan que el 29.46% de la gestión administrativa se realiza de manera eficiente, el 41.08% señaló que se desarrolla de forma poco eficiente y el 29.46% mencionó que se desarrolla de manera ineficiente. En cuanto al servicio ofrecido por la universidad a los estudiantes, el 27.06% señaló que es bueno, el 42.86% regular y el 27.06% señala que es malo. De los resultados se concluye que la gestión administrativa se relaciona de manera directa baja, con el servicio a los estudiantes, determinando a través de la prueba de Rho de Spearman que el coeficiente de correlación entre ambas variables es de 0.337.
Palabras clave
Colecciones
- Doctorado [45]