Competencia docente y formación investigativa en posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas - Universidad Nacional del Callao, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.019Mb)
(application/pdf: 1.019Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Huarcaya Godoy, Madison
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Competencia Docente y Formación Investigativa en Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas - Universidad Nacional Del Callao, 2022, tuvo como objetivo general Determinar la relación de competencia docente y la formación investigativa en posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas - Universidad Nacional del Callao. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Competencia Docente y Formación Investigativa. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población de la investigación que se desarrollará estará constituida por los alumnos matriculados del IX al X ciclo de posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas - Universidad Nacional del Callao, 2022 y la muestra fue constituida por 114 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
En el resultado se observa que las variables están fuertemente correlacionadas r= 0. 921, en donde su significancia fue de p < 0.05, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis por lo que se infiere que: Competencia docente se relaciona significativamente con la Formación investigativa en posgrado de la FCA - UNAC, 2022.