El control previo en la ejecución del gasto de la Dirección Regional de Salud del Callao
Resumen
Como profesional de Contabilidad cuento con una sólida formación de
valores, ética, responsabilidad e identificación institucional, orientado a poder
realizar análisis de los problemas, formulando soluciones y tomando decisiones, a
fin de mejorar los procesos en esta institución pública.
La Dirección Regional de Salud del Callao – DIRESA CALLAO, es una
entidad pública que está adscrita al Gobierno Regional del Callao, institución que
tiene por objeto fortalecer el acceso a una atención integral de calidad priorizando a
la población vulnerable y promoviendo la participación de la comunidad organizada
y de otros sectores en el ámbito del Gobierno Regional del Callao.
En ese contexto, la Dirección Regional de Salud del Callao, me brindó la
oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante mi formación
académica y la constante actualización a la que me establezco en materia tributaria,
presupuestal, financiera y de control.
El presente trabajo de suficiencia profesional constituye un resumen de las
actividades desarrolladas en mi desempeño como jefe de la Unidad de Control
Previo de la Oficina de Economía de la Oficina Ejecutiva de Administración de la
Dirección Regional de Salud del Callao. El objetivo es describir el alcance, así como
manifestar los principales logros obtenidos y las oportunidades de mejora realizados
durante mi proceso de aprendizaje iniciando como un asistente tributario hasta
asumir responsabilidades que conciernen en medidas control previo y simultaneo de
la ejecución del gasto.
Por último, el presente texto es motivado por la necesidad que tienen las
entidades públicas en lograr un eficiente avance en la ejecución del gasto, y para
ello debe existir un adecuado control previo, así lograr las metas y objetivos
institucionales.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [628]