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dc.contributor.advisorGalarza Curisinche, Erwin Pablo
dc.contributor.authorBarron Quevedo, Salvador Santiago
dc.contributor.authorLazo Villalva, Jean Franco
dc.contributor.authorUrpe Ramirez, Diana Camila
dc.date.accessioned2024-04-08T21:26:51Z
dc.date.available2024-04-08T21:26:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8693
dc.description.abstractEn la presente investigación, se buscó mejorar la satisfacción del cliente externo de la empresa Desarrollo Industrial Mecánico S.A.C., por medio de la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015. Motivo por el cual, se realizó una investigación de tipo aplicada, con un nivel explicativo, un enfoque cuantitativo y un diseño experimental de carácter preexperimental. En la cual, la muestra estuvo conformada por 15 clientes externos de la organización. Como resultado se obtuvo que inicialmente la empresa Desarrollo Industrial Mecánico S.A.C., presentaba un nivel de cumplimiento de los lineamientos de la norma ISO 9001:2015 del 34.29%, generando un nivel de satisfacción del cliente externo del 75.53%, la calidad del servicio inicial presenta un valor del 70.31% y las entregas a tiempo eran del 80.75%. Es así como, se procedió al desarrollo de cada uno de los conceptos y lineamientos que comprenden cada uno de los capítulos de la norma ISO 9001:2015. Logrando así, que el nivel de cumplimiento de la empresa respecto a la norma en estudio fuera del 94.29%; lo cual, se vio reflejado sobre la satisfacción del cliente externo con incremento del 20.71%, la calidad del servicio mejoró en 25.38% y la entregas a tiempo aumentaron en 16.04%. Concluyendo que la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 mejora la satisfacción del cliente externo de la empresa Desarrollo Industrial Mecánico S.A.C.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectMejoraes_PE
dc.subjectProcedimientoses_PE
dc.titleImplementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente externo de la Empresa Desarrollo Industrial Mecánico S.A.C., Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería industriales_PE
renati.advisor.dni19917935
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9826-2724es_PE
renati.author.dni71653428
renati.author.dni75550820
renati.author.dni70586661
renati.discipline722057es_PE
renati.jurorSuarez Bazalar, Christian Jesús
renati.jurorRuiz Nizama, José Leonor
renati.jurorMendoza Arenas, Ruben Dario
renati.jurorSakibaru Mauricio, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE


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