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dc.contributor.advisorSosa Ruiz, José Balduino
dc.contributor.authorCabello Rojas, Cindy
dc.contributor.authorMorales Avalos, Eliu Edgar
dc.contributor.authorSanchez Sanchez, Bruno Israel
dc.date.accessioned2024-04-29T15:22:18Z
dc.date.available2024-04-29T15:22:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8726
dc.description.abstractLas empresas que pertenecen al sector de servicios se encuentran en una constante competencia por el amplio mercado que tienen sus clientes. La problemática se origina cuando se necesita fidelizar a los clientes a partir de los servicios brindados a éstos. Debido a esto, la investigación sostiene como objetivo principal analizar los costos de servicios que afectan la fidelización de los clientes en la empresa TRALSA; que se dedica al servicio de almacenamiento y pertenece al régimen tributario general en concordancia con la ley del impuesto a la renta. Y para lo cual se determinó una relación entre los costos de servicios y la fidelización de clientes. El desarrollo de este trabajo responde a una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, el diseño metodológico usado fue no experimental correlacional ya que el intervalo de tiempo en estudio comprende el período 2017-2019; para evaluar el comportamiento de los indicadores de las variables se utilizó la Prueba de Shapiro–Wilk a fin de cotejar la normalidad de un conjunto de datos y por consiguiente se aplicó la correlación de Pearson obteniendo 0.612 y una significancia 0.034 para los costos de servicio respecto de las ventas y la habitualidad de clientes; concluyendo que sólo los costos de servicios variables guardan una relación directa y significativa con la fidelización de clientes por lo que resulta conveniente invertir en los costos variables a fin de que se vea reflejado en la habitualidad de clientes y así lograr una mayor fidelización de clientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCostos de servicioses_PE
dc.subjectCostos fijoses_PE
dc.subjectCostos variableses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectHabitualidad de clienteses_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.titleLos costos de servicios y la fidelización de clientes en la empresa Tralsa - período 2017 – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Contableses_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
renati.advisor.dni08053984
renati.author.dni48431479
renati.author.dni73672149
renati.author.dni71243225
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorMesias Ratto, Rosa Victoria
renati.jurorHuamán Rondón, Liliana Ruth
renati.jurorRomero Dueñez, Luis Eduardo
renati.jurorSalomón Prado, Jorge Ditter
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE


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