dc.contributor.advisor | Diaz Leiva, Nelson Alberto | |
dc.contributor.author | De la Cruz Castillo, Pedro Baltazar | |
dc.contributor.author | Aquino De la Cruz, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T17:56:44Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T17:56:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8730 | |
dc.description.abstract | Los Laboratorios y Talleres de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía
de la Universidad Nacional del Callao, presentaban problemas en cuanto a la
gestión de recursos materiales y humanos, no tenían un Sistema de Gestión que
les permitiera mejorar su desempeño y mantener la mejora continua, que son
requisitos para la acreditación, dando además a los alumnos un servicio que
satisfaga sus expectativas y les permita lograr las competencias profesionales
específicas. El presente trabajo de investigación es de tipo aplicado, el objetivo
de la investigación fue realizar el Sistema de Gestión de Calidad según la norma
ISO 9001:2015 para mejorar el servicio del laboratorio de Mecánica de Fluidos y
Máquinas Térmicas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía de la
Universidad Nacional del Callao, 2023; el diseño de investigación es
preexperimental, con pre prueba y post prueba. Para evaluar la realización del
Sistema de Gestión de Calidad se usó listas de verificación, para la medición de
la mejora del Servició del Laboratorio de Mecánica de Fluidos y Máquinas
Térmicas de la FIME-UNAC se usó un cuestionario de satisfacción diseñado con
una escala de Likert de 5 puntos, los instrumentos se validaron en base al juicio
de experto y se verifico la confiabilidad por medio del coeficiente de alfa de
Cronbach 0.920. Para el análisis se usó como herramienta el programa SSPS,
la prueba de hipótesis se hizo con el estadístico t para muestras relacionadas en
el indicador global del servicio, se determinó un incremento porcentual de 9.10
% en el valor medio del indicador del servicio con un nivel de significación
bilateral de 0.002. Se concluyó que la realización del Sistema de Gestión de
Calidad mejora significativamente el servició de Laboratorio de Mecánica de
Fluidos y Máquinas Térmicas de la FIME-UNAC. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Sistema de Gestión | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Servicio | es_PE |
dc.subject | Laboratorio | es_PE |
dc.title | Sistema de gestión de calidad según norma ISO 9001:2015 para el servicio del laboratorio de mecánica de fluidos y máquinas térmicas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía de la Universidad Nacional del Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en gerencia de mantenimiento | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en gerencia de mantenimiento | es_PE |
renati.advisor.dni | 18089772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3246-1181 | es_PE |
renati.author.dni | 25839322 | |
renati.author.dni | 09845796 | |
renati.discipline | 419497 | es_PE |
renati.juror | Arellano Ubilluz, Pablo Godofredo | |
renati.juror | Bravo Félix, Juan Adolfo | |
renati.juror | Manco Pérez, Juan Guillermo | |
renati.juror | Ávalos Sigüenza, Yolanda Rosa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |