Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Tito, Vladimiro
dc.contributor.authorCampos Narciso, Elmer Zosimo
dc.contributor.authorOscategui Chuquillanqui, Henry Josue
dc.date.accessioned2024-05-02T17:08:32Z
dc.date.available2024-05-02T17:08:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8741
dc.description.abstractEn el desarrollo de todo servicio intervienen muchos factores y deben considerarse en la concepción del mismo, para llevar a cabo un buen trabajo acorde con lo solicitado por cualquier cliente se debe tener un área que se dedique a la gestión del mantenimiento que no dependa de un área de operaciones directamente. Por consiguiente, el objetivo del presente estudio es diseñar e implementar un departamento de gestión del mantenimiento, en este caso para una empresa contratista que brinda servicios a una planta de manufactura de cerveza, como ejemplo práctico de lo realizado, para que se verifique el impacto en los objetivos de la gestión del mantenimiento considerando la Efectividad global de los equipos como indicador de cumplimiento de los requerimientos. La investigación fue del tipo aplicada. La empresa no contaba con un departamento que realice en forma especializada la programación y el planeamiento de las actividades del mantenimiento y tomando en cuenta metodologías de la Gestión del mantenimiento y luego de definir los estándares e indicadores sobre los cuales se evaluarían las organizaciones de los clientes y generar el plan de gestión conveniente a su necesidad. Se concluyó mediante el análisis de los resultados, mejoras en la disponibilidad de los equipos en 3.19 %, a través de la disminución de los tiempos de paradas no programadas y tiempos de preparación que permitieron elevar la productividad de la empresa, además disminuyendo en 5.52 % el uso del presupuesto respecto al año anterior. Se alcanzan recomendaciones para la mejora de los procesos y los cuales también se pueden considerar para futuros servicios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectMantenimientoes_PE
dc.subjectEfectividad Globales_PE
dc.titleDiseño e implementación del departamento de gestión del mantenimiento para el cumplimiento de la efectividad global de los equipos en una empresa contratista de servicio a una planta de manufactura de cervezaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energiaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería mecánicaes_PE
renati.advisor.dni23949023
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8885-1031es_PE
renati.author.dni46355529
renati.author.dni46453361
renati.discipline713167es_PE
renati.jurorGamarra Chinchay, Arturo Percey
renati.jurorMamani Calla, Pablo
renati.jurorPaez Apolinario, Eliseo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess