dc.contributor.advisor | Contreras Tito, Vladimiro | |
dc.contributor.author | Campos Narciso, Elmer Zosimo | |
dc.contributor.author | Oscategui Chuquillanqui, Henry Josue | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T17:08:32Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T17:08:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8741 | |
dc.description.abstract | En el desarrollo de todo servicio intervienen muchos factores y deben
considerarse en la concepción del mismo, para llevar a cabo un buen trabajo
acorde con lo solicitado por cualquier cliente se debe tener un área que se
dedique a la gestión del mantenimiento que no dependa de un área de
operaciones directamente. Por consiguiente, el objetivo del presente estudio es
diseñar e implementar un departamento de gestión del mantenimiento, en este
caso para una empresa contratista que brinda servicios a una planta de
manufactura de cerveza, como ejemplo práctico de lo realizado, para que se
verifique el impacto en los objetivos de la gestión del mantenimiento
considerando la Efectividad global de los equipos como indicador de
cumplimiento de los requerimientos.
La investigación fue del tipo aplicada. La empresa no contaba con un
departamento que realice en forma especializada la programación y el
planeamiento de las actividades del mantenimiento y tomando en cuenta
metodologías de la Gestión del mantenimiento y luego de definir los estándares
e indicadores sobre los cuales se evaluarían las organizaciones de los clientes y
generar el plan de gestión conveniente a su necesidad.
Se concluyó mediante el análisis de los resultados, mejoras en la disponibilidad
de los equipos en 3.19 %, a través de la disminución de los tiempos de paradas
no programadas y tiempos de preparación que permitieron elevar la
productividad de la empresa, además disminuyendo en 5.52 % el uso del
presupuesto respecto al año anterior. Se alcanzan recomendaciones para la
mejora de los procesos y los cuales también se pueden considerar para futuros
servicios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento | es_PE |
dc.subject | Efectividad Global | es_PE |
dc.title | Diseño e implementación del departamento de gestión del mantenimiento para el cumplimiento de la efectividad global de los equipos en una empresa contratista de servicio a una planta de manufactura de cerveza | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero mecánico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería mecánica | es_PE |
renati.advisor.dni | 23949023 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8885-1031 | es_PE |
renati.author.dni | 46355529 | |
renati.author.dni | 46453361 | |
renati.discipline | 713167 | es_PE |
renati.juror | Gamarra Chinchay, Arturo Percey | |
renati.juror | Mamani Calla, Pablo | |
renati.juror | Paez Apolinario, Eliseo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |