Habilidades gerenciales y calidad de atención en la empresa hipermercados “Tottus” sede Cañete, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Ayllon Portocarrero, Lesly Sofia
Lazaro Ojeda, Dalin Teilor
Roman Goycochea, Maria Yanina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Habilidades gerenciales y calidad de atención en
la empresa hipermercados “TOTTUS” Cañete, 2022, tuvo como objetivo general
determinar la relación que existe entre Habilidades gerenciales y calidad de
atención en la empresa hipermercados “TOTTUS” Cañete, 2022. Los instrumentos
que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables
Habilidades gerenciales y calidad de atención. Estos instrumentos fueron
sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron
que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica,
de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental,
descriptivo, correlacional causal, de corte transversal. La población integrada por
220 y muestra de 140 clientes de la empresa Tottus, Cañete, 2022. La técnica
empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a
través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad
Alfa de Cronbach.
En el resultado se observa una correlación significativa muy altamente de rs=, 971,
sig= .000< 0,05 entre Habilidades gerenciales y calidad de atención, en donde su
significancia fue de p < 0.05, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis por lo que se infiere que: Las Habilidades gerenciales está
correlacionada muy altamente con la calidad de atención en la empresa
hipermercados “TOTTUS” Cañete, 2022.
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