Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrados Espinoza, Herbert Junior
dc.contributor.authorEchenique Sedano, Iris Fiorela
dc.contributor.authorHuacanca Zamudio, Felix José
dc.contributor.authorZegarra Chancos, Dayanne Marilú
dc.date.accessioned2024-05-17T20:29:47Z
dc.date.available2024-05-17T20:29:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8792
dc.description.abstractLa búsqueda de empleo global plantea desafíos a graduados universitarios, especialmente en el contexto de la evolución constante del mercado laboral y la importancia creciente de la tecnología. En este escenario, la Universidad Nacional del Callao, a pesar de contar con plataformas existentes, enfrenta una baja percepción entre los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas en la búsqueda de trabajo. Investigaciones previas muestran que plataformas virtuales de freelancers benefician a profesionales que empiezan su carrera. Es por esto que nuestra tesis plantea que el desarrollo de la Plataforma web Freelancer impactará positivamente en la percepción de los estudiantes, mejorando su experiencia en la búsqueda de trabajo. Con esta tesis, se busca proporcionar una solución específica para mejorar la búsqueda de trabajo de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, contribuyendo así a la mejora continua de los procesos de empleabilidad en el ámbito universitario. El diseño metodológico de este trabajo es pre-experimental de tipo pre-test / post-test a un solo grupo. Se empleará el enfoque cuantitativo mediante un programa computacional, siguiendo siete fases que incluyen la selección y ejecución del software, evaluación de la validez del instrumento, exploración de datos, y análisis estadístico y preparación de resultados. El método de investigación empleado es deductivo, utilizando una técnica de encuesta con un cuestionario como instrumento. De la población de estudiantes del semestre académico 2023-B de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, la muestra es de 85 estudiantes matriculados. Como conclusión, se determina que la plataforma web propuesta mejora la percepción de los usuarios en la búsqueda de trabajo para los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPlataforma webes_PE
dc.subjectFreelancees_PE
dc.subjectFreelanceres_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectPercepción de los usuarioses_PE
dc.subjectBúsqueda de trabajoes_PE
dc.titlePlataforma Web Freelancer y la percepción de los usuarios en la búsqueda de trabajo para los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de sistemases_PE
renati.advisor.dni46168554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5504-0734es_PE
renati.author.dni47617726
renati.author.dni73542634
renati.author.dni72920561
renati.discipline612018es_PE
renati.jurorAlcántara Ramírez, Manuel Abelardo
renati.jurorRamos Choquehuanca, Angelino Abad
renati.jurorBringas Zuñiga, Jesus José
renati.jurorOrtega Rojas, Yesmi Katia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess