El merchandising y su relación con el comportamiento del consumidor en Lasino S.A. San Miguel – Perú, 2023
Fecha
2024Autor(es)
Colonia Altamirano, Fiorella Elena
Jines Mendoza, Xiomara Geraldine
Vásquez Loro, Gerardo Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación
que existe entre el merchandising y el comportamiento del consumidor en la
empresa LASINO S.A. en su sede de Open Plaza en el distrito de San Miguel en
el año 2023. Se aplicó el método de inducción-deducción ya que su combinación
demuestra ser complementaria. Se utilizó un diseño no experimental,
transversal; para el estudio se contó con una muestra de 67 clientes de la
cafetería Starbucks. Los instrumentos utilizados para recoger los datos
cuantitativos fueron dos cuestionarios utilizando la escala de Likert con 10 ítems
para medir el merchandising y 10 ítems para medir el comportamiento del
consumidor. En base a los hallazgos obtenidos, se ha demostrado a través del
Rho de Spearman, cuyo resultado es “0.800”, una correlación positiva alta. El
resultado confirma que el merchandising tiene una relación positiva con el
comportamiento del consumidor en la empresa LASINO S.A. En ese sentido, se
entiende que el merchandising aplicado en la empresa es clave para el proceso
de compra y tiene relación en las decisiones que puede tomar el cliente en el
punto de venta.
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