La inexistencia de una metodología andragógica para la evaluación determina su mal aplicación en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la Universidad Nacional del Callao
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.634Mb)
(application/pdf: 5.634Mb)
Fecha
2014Autor(es)
Plasencia Alva, Maibi Ana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
01.-En cuanto a la información sobre los documentos normativos los docentes conocen en un promedio del24, 06%, mientras los alumnos en un 44, 55%; los alumnos de Posgrado en un 47,40%. 02.-El conocimiento sobre la jerarquía que administra la evaluación los docentes en un promedio del 26, 59%; 03.-Si conocen sobre la Educación de Adultos o Andragogía, los docentes obtuvieron un promedio de 41%, mientras que el 46 % de alumnos precisa que el estudiante universitario es un alumno adulto; el Posgrado un 57, 19% . 04.-Sobre el enfoque Andragógico y su orientación a la evaluación, los docentes dieron una opinión en un 37%, mientras que en los 48, 88%. 05.-Sobre teorías pedagógicas y Bases de la Educación Superior, los docentes aplican en un 43, 83% y 33, 55% respectivamente; el Posgrado un 57, 19%. 06.-Sobre la metodología de evaluación de los docentes hacia los alumnos en cuanto a orientación, claridad, explicación, aclaración, cumplimiento y entrega de evaluaciones, los alumnos opinaron que se cumple un promedio de 57, 27%, 54, 36%, 52, 26%, 59, 63%, 47, 78% y 43, 55%; el Posgrado, 57,27%, 54, 36%, 52, 26%, 59, 63%, 47, 78% y 43, 55% respectivamente. 07.-Los docentes consideran que los alumnos hacen seguimiento de sus notas o evaluaciones en un promedio del 4 7; 87%, mientras que los alumnos consideran que sí en un 39, 90%; el Posgrado un 39, 90%; el Posgrado un 35, 08%. 08.-Si el proceso de evaluación incide en la acreditación universitaria los docentes respondieron que sí en un promedio del 30, 94%, mientras que los alumnos respondieron que sí en un promedio del 35, 08%. 09.-Los docentes opinan que un 38,20% explican su clase claramente su clase. 10.-Docentes que explica claramente el plan de evaluación, un 41, 81%; aclara respuestas, un 46, 56%; cumple con la fecha de evaluación, un 37, 07%; entrega las evaluaciones, un41, 91%.