Mostrar el registro sencillo del ítem
La inexistencia de una metodología andragógica para la evaluación determina su mal aplicación en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la Universidad Nacional del Callao
dc.contributor.author | Plasencia Alva, Maibi Ana | |
dc.date.accessioned | 2016-07-21T14:05:54Z | |
dc.date.available | 2016-07-21T14:05:54Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/882 | |
dc.description.abstract | 01.-En cuanto a la información sobre los documentos normativos los docentes conocen en un promedio del24, 06%, mientras los alumnos en un 44, 55%; los alumnos de Posgrado en un 47,40%. 02.-El conocimiento sobre la jerarquía que administra la evaluación los docentes en un promedio del 26, 59%; 03.-Si conocen sobre la Educación de Adultos o Andragogía, los docentes obtuvieron un promedio de 41%, mientras que el 46 % de alumnos precisa que el estudiante universitario es un alumno adulto; el Posgrado un 57, 19% . 04.-Sobre el enfoque Andragógico y su orientación a la evaluación, los docentes dieron una opinión en un 37%, mientras que en los 48, 88%. 05.-Sobre teorías pedagógicas y Bases de la Educación Superior, los docentes aplican en un 43, 83% y 33, 55% respectivamente; el Posgrado un 57, 19%. 06.-Sobre la metodología de evaluación de los docentes hacia los alumnos en cuanto a orientación, claridad, explicación, aclaración, cumplimiento y entrega de evaluaciones, los alumnos opinaron que se cumple un promedio de 57, 27%, 54, 36%, 52, 26%, 59, 63%, 47, 78% y 43, 55%; el Posgrado, 57,27%, 54, 36%, 52, 26%, 59, 63%, 47, 78% y 43, 55% respectivamente. 07.-Los docentes consideran que los alumnos hacen seguimiento de sus notas o evaluaciones en un promedio del 4 7; 87%, mientras que los alumnos consideran que sí en un 39, 90%; el Posgrado un 39, 90%; el Posgrado un 35, 08%. 08.-Si el proceso de evaluación incide en la acreditación universitaria los docentes respondieron que sí en un promedio del 30, 94%, mientras que los alumnos respondieron que sí en un promedio del 35, 08%. 09.-Los docentes opinan que un 38,20% explican su clase claramente su clase. 10.-Docentes que explica claramente el plan de evaluación, un 41, 81%; aclara respuestas, un 46, 56%; cumple con la fecha de evaluación, un 37, 07%; entrega las evaluaciones, un41, 91%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAC | es_PE |
dc.subject | Recursos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Metodología andragógica | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | La inexistencia de una metodología andragógica para la evaluación determina su mal aplicación en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |