Efecto del uso de Google Docs en el aprendizaje de la redacción académica de los ingresantes de la escuela profesional de física de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática
Ver/
Descargar
(application/pdf: 729.4Kb)
(application/pdf: 729.4Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Rebaza Wu, María Natalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación está centrado determinar el efecto del uso de una metodología de aprendizaje basada en el uso del Google Docs en el aprendizaje de la redacción académica de los ingresantes a la Escuela de Física de la FCNM durante el año 2022. En relación con la metodología se trató de una investigación experimental aplicada y explicativa con diseño preexperimental con pretest y post test en un solo grupo. Se trabajó con una población conformada por 42 estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática y con una muestra conformada por 12 alumnos. Se empleó como instrumento para la recolección de los datos una prueba escrita evaluada con ayuda de una rúbrica. Para realizar el análisis y procesamiento de los datos obtenidos se usaron elementos de la estadística descriptiva tales como: tablas, gráficos, etc. Los resultados de la investigación dejan entrever que el uso de una metodología, basada en el empleo de la herramienta Google Docs, contribuye a optimizar los procesos de escritura de los estudiantes. Por lo que se puede concluir que el manejo de herramientas tecnológicas, además de propiciar el trabajo colaborativo, contribuyen favorablemente a mejorar la redacción académica de los ingresantes a la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.