Show simple item record

dc.contributor.authorRodriguez Chuquimango, Santos Pantaleón
dc.date.accessioned2024-06-13T16:08:01Z
dc.date.available2024-06-13T16:08:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8867
dc.description.abstractEl trabajo de investigación: Las redes sociales y su impacto en el aprendizaje de matemática básica, una perspectiva desde el estudiante universitario tiene como objetivo analizar el uso de las redes sociales por parte de los estudiantes. ¿qué redes sociales usan los estudiantes? ¿qué actividades realizan los estudiantes en redes sociales? ¿cuánto tiempo le dedican los estudiantes? y ¿usan las redes sociales para sus actividades universitarias y en la resolución de problemas de matemáticas? Para la respuesta a estas interrogantes se aplicó un formulario a un total de 90 estudiantes de los cursos de matemática Básica y matemática 1 de la Facultad de Ingeniería Química. El análisis de los resultados muestra que la red social de mayor uso por parte de los estudiantes es el WhatsApp con un 74% y que los estudiantes realizan diferentes actividades en las redes sociales por diversión, pero también para actividades que tienen que ver con las actividades universitarias y para el aprendizaje de matemáticas. En tal sentido se concluye que las redes sociales deben ser utilizadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje a fin de potenciar en los estudiantes el aprendizaje de la matemática. También se hizo una regresión lineal para ver la correlación entre el uso de las redes sociales y el aprendizaje de matemáticas la cual no resultó significativa lo cual podría deberse a que en el aprendizaje intervienen otras variables que no se tuvieron en cuenta en este trabajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAprendizaje de matemáticases_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.titleLas redes sociales y su impacto en el aprendizaje de la matemática básica: Una perspectiva desde el estudiante universitarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Químicaes_PE
renati.author.dni17989616
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess