Show simple item record

dc.contributor.authorLeón Mendoza, Juan Celestino
dc.date.accessioned2024-06-13T16:37:48Z
dc.date.available2024-06-13T16:37:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8870
dc.description.abstractLa investigación analizó cómo la libertad económica influye en la creación de nuevas empresas en América Latina entre 2013 y 2020. Utilizando datos de panel y regresiones econométricas, se encontró que una mayor libertad económica impulsa el emprendimiento. Específicamente, la libertad monetaria y financiera tienen un efecto positivo, mientras que la corrupción lo tiene negativo. Además, el test de Granger mostró una causalidad bidireccional entre la libertad económica y el emprendimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectLibertad económicaes_PE
dc.subjectEmprendimiento empresariales_PE
dc.subjectAmérica Latinaes_PE
dc.titleLibertad económica y emprendimiento empresarial en América Latina: 2013-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
renati.author.dni09921074
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess