dc.contributor.author | Suárez Rodríguez, Christian Jesús | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T17:09:53Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T17:09:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8876 | |
dc.description.abstract | La presente investigación científica titulada: “CALIDAD DE SERVICIO Y
SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL
DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL
CALLAO EN TIEMPOS POSPANDÉMICOS 2023", buscó comprender la
relación entre las variables de calidad del servicio y la satisfacción de los
estudiantes investigando la relación entre las dimensiones de la calidad del
servicio (observabilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y
empatía) y la satisfacción de los estudiantes.
La metodología se aplico mediante un enfoque cuantitativo a nivel
descriptivo correlacional con un diseño transaccional, no experimental. La
recolección de datos se realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios
midiendo cada variable de investigación y aplicados a una muestra de 56
estudiantes de la EPII de la UNAC en el periodo académico 2023 – I.
Los resultados mostraron que la variable calidad del servicio en la FIIS
según la percepción del 75% de estudiantes es de nivel bueno y la satisfacción
del estudiante también es de nivel bueno de acuerdo al 76.8% de los estudiantes.
Asimismo, el Coeficiente rho de Spearman fue 0,517 lo que indica que existe una
correlación positiva media. Se observa que el nivel de significancia está por
debajo de la significancia de la investigación de 0,05 (p=0,000<0,05). Según la
regla de decisión, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
Concluimos que existe una relación significativa entre la calidad del servicio y la
satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial,
Facultad de Ingeniería y Sistemas Industriales de la Universidad Nacional del
Callao en tiempos de pospandemia 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Callao en tiempos Pospandémicos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es_PE |
renati.author.dni | 08066692 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |