Show simple item record

dc.contributor.authorOyanguren Ramirez, Fernando José
dc.date.accessioned2024-06-13T17:45:43Z
dc.date.available2024-06-13T17:45:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8884
dc.description.abstractObjetivo: Determinar de qué manera la percepción de la investigación científica impacta en el proceso formativo de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao. Metodología: El tipo de investigación será descriptivo y transversal con un diseño no experimental y un método cuantitativo. La población está conformada por 350 estudiantes de los ciclos académicos séptimo, octavo, noveno y décimo del año 2023, de la FIEE de la UNAC. Resultados: Se obtuvo que en relación a la “percepción de la investigación científica” de los estudiantes, asociada a la dimensión “Interés personal por la investigación científica”, se observa que 105 estudiantes están de acuerdo, 58 estudiantes están totalmente de acuerdo, 2 estudiantes están en desacuerdo y totalmente en desacuerdo respectivamente; asociada a la dimensión “Vínculo entre ciencias, sociedad y metodología”, se observa que 100 estudiantes están de acuerdo, 74 estudiantes están totalmente de acuerdo, 7 estudiantes están indiferentes y 2 estudiantes en desacuerdo; asociada a la dimensión “La investigación científica como una forma de ser”, se observa que 120 estudiantes están de acuerdo, 40 estudiantes están totalmente de acuerdo, 20 estudiantes están indiferentes, 2 estudiantes en desacuerdo y 1 totalmente en desacuerdo; y asociada a la dimensión “Opinión favorable sobre la investigación científica”, se observa que 82 estudiantes están de acuerdo, 91 estudiantes están totalmente de acuerdo, 7 estudiantes están indiferentes, 2 estudiantes en desacuerdo y 1 totalmente en desacuerdo. Obteniendo una correlación de Spearman de 0,877 entre las variables de investigación. Conclusión: La percepción de la investigación científica impacta en el proceso formativo de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectProceso formativoes_PE
dc.titlePercepción de la investigación científica en el proceso formativo de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes_PE
renati.author.dni07566297
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess