Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la investigación científica en el proceso formativo de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao - 2023
dc.contributor.author | Oyanguren Ramirez, Fernando José | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T17:45:43Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T17:45:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8884 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar de qué manera la percepción de la investigación científica impacta en el proceso formativo de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao. Metodología: El tipo de investigación será descriptivo y transversal con un diseño no experimental y un método cuantitativo. La población está conformada por 350 estudiantes de los ciclos académicos séptimo, octavo, noveno y décimo del año 2023, de la FIEE de la UNAC. Resultados: Se obtuvo que en relación a la “percepción de la investigación científica” de los estudiantes, asociada a la dimensión “Interés personal por la investigación científica”, se observa que 105 estudiantes están de acuerdo, 58 estudiantes están totalmente de acuerdo, 2 estudiantes están en desacuerdo y totalmente en desacuerdo respectivamente; asociada a la dimensión “Vínculo entre ciencias, sociedad y metodología”, se observa que 100 estudiantes están de acuerdo, 74 estudiantes están totalmente de acuerdo, 7 estudiantes están indiferentes y 2 estudiantes en desacuerdo; asociada a la dimensión “La investigación científica como una forma de ser”, se observa que 120 estudiantes están de acuerdo, 40 estudiantes están totalmente de acuerdo, 20 estudiantes están indiferentes, 2 estudiantes en desacuerdo y 1 totalmente en desacuerdo; y asociada a la dimensión “Opinión favorable sobre la investigación científica”, se observa que 82 estudiantes están de acuerdo, 91 estudiantes están totalmente de acuerdo, 7 estudiantes están indiferentes, 2 estudiantes en desacuerdo y 1 totalmente en desacuerdo. Obteniendo una correlación de Spearman de 0,877 entre las variables de investigación. Conclusión: La percepción de la investigación científica impacta en el proceso formativo de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Proceso formativo | es_PE |
dc.title | Percepción de la investigación científica en el proceso formativo de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | es_PE |
renati.author.dni | 07566297 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 | es_PE |