Show simple item record

dc.contributor.advisorZárate Sarapura, Edgar
dc.contributor.authorHernández Vasquez, Nelly Emma
dc.date.accessioned2024-07-01T14:32:36Z
dc.date.available2024-07-01T14:32:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8924
dc.description.abstractSe evalúa el uso de los mentefactos conceptuales para el aprendizaje de los conceptos de la Dinámica en Física en los estudiantes de 5° grado secundaria de la IE 171- 1 Juan Velasco Alvarado, de San Juan de Lurigancho, cuyas edades fluctúan entre 15 – 16 años. La investigación es del tipo básica, diseño cuasi experimental, con dos grupos. Se utilizó una muestra no probabilística, dado que los grupos (experimental y control) ya estaban constituidos. Durante un bimestre, se aplicó un programa de intervención educativa denominada “Los Mentefactos conceptuales para el aprendizaje de los conceptos científicos”, que comprendió un conjunto de 10 sesiones de enseñanza aprendizaje. Los resultados de la prueba t de Student ponen en evidencia que entre el grupo de control (GC) y experimental (GE) en la condición pre test no existen diferencias significativas (p=0.811) en cuanto al aprendizaje de los conceptos; sin embargo, tras la aplicación del Programa se observa diferencias altamente significativas entre los grupos (p=0.0001, p<0.05). Así mismo los resultados permitieron establecer que la aplicación de la estrategia educativa ha tenido un efecto favorable, dado que la media aumentó de 8.50 (GC) a 15.39 GE. Por lo tanto, se concluye que, el uso de los Mentefactos conceptuales influye significativamente en el aprendizaje de los conceptos científicos de la Dinámica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMentefacto conceptuales_PE
dc.subjectConceptos científicoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleMentefactos conceptuales para el aprendizaje de los conceptos de la dinámica en física, en los estudiantes del 5° grado de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en didáctica de la enseñanza de la física y matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en didáctica de la enseñanza de la física y matemáticaes_PE
renati.advisor.dni09249598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9404-903Xes_PE
renati.author.dni09890660
renati.discipline199257es_PE
renati.jurorVidal Guzmán, Roel Mario
renati.jurorEspichán Carrillo, Jorge Abel
renati.jurorManco Caycho, Myrna
renati.jurorGodier Amburgo, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess