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dc.contributor.advisorFerrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
dc.contributor.authorChomba Sedano, Katya Shocknie
dc.contributor.authorCórdova Santiago, Liz Gelin
dc.date.accessioned2024-07-01T14:50:34Z
dc.date.available2024-07-01T14:50:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8925
dc.description.abstractObjetivo: El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las relaciones interpersonales y el rendimiento laboral de los profesionales de enfermería de la Clínica Javier Prado, 2023. Método: El presente estudio tuvo enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, analítico y con diseño relacional. Trabajando con una muestra probabilística de 66 profesionales de enfermería. Se aplicó la técnica de encuesta de forma virtual, los instrumentos de medición fueron la escala de relaciones interpersonales y la escala de rendimiento laboral. Ambos instrumentos fueron validados. Se tuvo en cuenta la aplicación del consentimiento informado. Se aplicó prueba de Correlación de Spearman. Resultados: Los profesionales de enfermería en estudio perciben un rendimiento laboral eficiente 25 (37,9%), mientras que las relaciones interpersonales No saludables muestran un rendimiento laboral deficiente 16 (24,2%), y rendimiento laboral regular 13 (19,7%). Existe relación entre las relaciones interpersonales y el rendimiento laboral; mientras más saludable se perciba las relaciones interpersonales mayor es el rendimiento laboral de los profesionales de enfermería. Conclusiones: En el estudio se evidenció una relación significativa entre las relaciones interpersonales con el rendimiento laboral en su dimensión calidad laboral, mostrando que el 27 (40.9%) de los profesionales de enfermería con relaciones interpersonales saludables perciben una eficiente calidad laboral en su servicio; mientras que el 14 (21,2%), con relaciones interpersonales No saludables perciben deficiente calidad laboral. Por lo cual, a mayor percepción de las relaciones interpersonales saludables se presenta eficiente calidad laboral (Rho: 0.702).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectSalud laborales_PE
dc.titleRelaciones interpersonales y el rendimiento laboral de los profesionales de enfermería de la Clínica Javier Prado, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en gerencia en saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en gerencia en saludes_PE
renati.advisor.dni08607531
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7953-925Xes_PE
renati.discipline419557es_PE
renati.jurorDurand Gonzales, Cesar Ángel
renati.jurorTeodosio Ydrugo, María Elena
renati.jurorZela Pacheco, Laura Margarita
renati.jurorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


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