La gestión tributaria de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas S.A.C.
Resumen
El presente informe de suficiencia profesional respalda mi experiencia en contabilidad, la cual se ha orientado al campo tributario, con una formación de valores, dirigida a la evaluación de problemas que se puedan presentar, y a la búsqueda responsable de las soluciones de las mismas, con el fin de reportar información relevante para la toma de decisiones de la gerencia.
El informe corresponde a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas S.A.C., que es una institución educativa peruana, dedicada a la enseñanza superior con el objetivo de formar líderes íntegros e innovadores dentro de los rubros educativos en los que se desarrollen, para con ello posicionarse como líder en la educación superior en el Perú por su excelencia académica y su capacidad de innovación. La participación de mi desempeño en el área tributaria ocupando el puesto de analista tributario en la institución tuvo como objetivo Informar la correcta aplicación de la ley del impuesto a la renta en la gestión de las obligaciones y procesos tributarios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
El desarrollo del informe de suficiencia profesional se tomó en cuenta la directiva N°004-2022-R aprobada con resolución N°319-2022 del 22 de abril del año 2022, anexo N°8 Estructura del Trabajo de Suficiencia Profesional.
En cuanto al numeral I Aspectos Generales, se explica los objetivos, organización y los procedimientos de las actividades dentro de la Institución.
Respecto al numeral II Fundamentación de la Experiencia Profesional, se describe el marco teórico, normativo, conceptual relacionado al informe de suficiencia profesional y se detallan las funciones realizadas en el desempeño del cargo de analista tributario en la institución.
El numeral III Aportes Realizados, se argumenta las evidencias de los aportes realizados en la institución dentro del área tributaria implementando procedimientos y formatos que contribuyen en la mejora de los procesos de la institución.
En cuanto al numeral IV abarca las discusiones y conclusiones que se refiere a lo concerniente al resultado del informe de suficiencia profesional en base a los antecedentes encontrados que se relacionan con mi informe.
El numeral V son las recomendaciones donde se explica la importancia de la aplicación de los aportes desarrollados en la ejecución de las actividades del área tributaria y también se busca a forma de optimizarlos.
Finalmente tenemos el numeral VI bibliografía que corresponde a la información recopilada para la elaboración del presente informe y los anexos correspondientes que sustentan las actividades y aportes realizados dentro de la institución.
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