dc.contributor.advisor | Borjas Marcatinco, Dante César | |
dc.contributor.author | Olivares López, Edwin Hernán | |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T21:59:28Z | |
dc.date.available | 2024-07-03T21:59:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8938 | |
dc.description.abstract | El presente informe se suficiencia profesional para optar el grado de licenciado
en matemática tiene por objetivo describir la enseñanza mediante la aplicación
del taller de pensamiento crítico y creativo en estudiantes de las carreras de salud.
En ese sentido, nos planteamos como objetivo general describir la enseñanza del
curso de complemento de matemática aplicado a salud utilizando taller de
pensamiento crítico y creativo en estudiantes del primer ciclo de la facultad de
ciencias de la salud de la universidad privada del norte durante el semestre 2023-
1. Para poder lograr nuestro objetivo general nos planteamos como objetivos
específicos detallar el proceso de enseñanza en la resolución de problemas del
curso de complemento de matemática aplicado a salud utilizando taller de
pensamiento crítico y creativo en estudiantes del primer ciclo de la facultad de
ciencias de la salud de la universidad privada del norte durante el semestre 2023-
1, explicar el proceso de aprendizaje del curso de complemento de matemática
aplicado a salud utilizando taller de pensamiento crítico y creativo en estudiantes
del primer ciclo de la facultad de ciencias de la salud de la universidad privada del
norte durante el semestre 2023-1 y mostrar el proceso de calificación del curso
de complemento de matemática aplicado a salud utilizando taller de pensamiento
crítico y creativo en estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias de la
salud de la universidad privada del norte durante el semestre 2023-1.
Para el presente informe de suficiencia hemos considerado nuestra experiencia
como docente tiempo parcial del curso de Complemento de Matemática aplicado
a Salud perteneciente al área de ciencias de la Universidad Privada del Norte
UPN. Dicho curso es llevado en el primer ciclo por estudiantes de las carreras de
enfermería, psicología, obstetricia, Nutrición y dietética, terapia física y
rehabilitación, según su malla curricular. En el silabo del curso se encuentra
programado el taller de pensamiento crítico y creativo y tiene por finalidad que los
estudiantes analicen un caso práctico de una situación real y de acuerdo a sus
conocimientos respondan a las preguntas planteadas. Los resultados obtenidos
por los alumnos después de la aplicación del taller al desarrollen un caso práctico
es que vinculen sus conocimientos y tengan un pensamiento crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Complemento de matemáticas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Enseñanza del curso de complemento de matemática aplicado a salud utilizando taller de pensamiento crítico y creativo en estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Norte durante el semestre 2023-1 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9012-479X | es_PE |
renati.author.dni | 40685428 | |
renati.discipline | 541137 | es_PE |
renati.juror | Lozano Bartra, Whualkuer Enrique | |
renati.juror | Vidal Guzmán, Roel Mario | |
renati.juror | De la Cruz Cruz, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |