Show simple item record

dc.contributor.authorGrajeda Chalco, Enrique
dc.date.accessioned2016-07-21T14:06:06Z
dc.date.available2016-07-21T14:06:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/894
dc.description.abstractLas fusiones y privatizaciones de empresas como factores del desarrollo socio-económico corresponden a decisiones políticas como política de Estado de un determinado régimen de gobierno de acuerdo a la ideología sea de orientación capitalista no de libre empresa, o de orientación intercultural como es el cielo peruano de las fusiones de empresas años 1968-1975, o la privatización de las empresas estatales empujados por la crisis que generó en no pago de la deuda pública externa generando un colapso que culminó con la política de privatización o venta de las empresas públicas a empresas transnacionales en una serie de ventajas tributarias o de estabilidad jurídica refrendados por la política neoliberal del régimen del presidente Fujimori 1990 - 2000, hecho político que fue Constitucionalizado en 1993, mediante la cual se ha consolidado las privatizaciones de las empresas públicas que se encontraban paralizadas. Los procedimientos para la fusión de empresas agrícolas, pesquera, mineras, manufacturas, petroleras, transporte, navieras y aéreas fueron mediante la expropiación y compra del accionariado de acuerdo a la valoración de los empresarios en sus respectivas declaraciones jurados anual para el pago al impuesto a la propiedad y la renta. Las empresas fusionadas como cooperativas agrarias de producción, empresas estatales y empresas en accionariado laboral sustituyen a las empresas privadas. Las grandes transacciones se proceden de acuerdo a los principios de libre contratación mediante la fusión o absorción de una empresa por otra, la consolidación, la adquisición de acciones y la administración de activos, algo semejante se realiza cuando también se trata de privatización de empresas públicas mediante licitaciones pactadas. Las decisiones para la adquisición de empresas públicas paralizadas mediante las privatizaciones fue un negocio del capital proneo auspiciado por la política del FMI y BM, con muy bajas valoraciones, en pago en efectivo y en bonos de la deuda externa o bonos basura que las corporaciones adquirieron bonos devaluados y valorizados al valor original de acuerdo al mercado de capitales del mundo financiero de la globalización en concordancia del consenso de Washington.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNACes_PE
dc.subjectFusiónes_PE
dc.subjectPrivatizacioneses_PE
dc.titleFusión y privatizaciones 1990 - 2000es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess