dc.contributor.advisor | Mancha Alvarez, Vanessa | |
dc.contributor.author | Barra Gomez, Patricia Rocio | |
dc.contributor.author | Gabriel Adriano, Sheira | |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T19:34:36Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T19:34:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8962 | |
dc.description.abstract | La investigación formativa es un conjunto de actividades diseñadas para facilitar la adquisición y desarrollo del conocimiento, habilidades y actitudes que los estudiantes necesitan para que realicen investigaciones científicas. La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la investigación formativa y la actitud hacia la investigación científica en los estudiantes de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao, 2023. La metodología utilizada en el estudio es de tipo básica, corresponde a un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional, de corte transversal y el método hipotético-deductivo. La muestra estuvo conformada por 118 estudiantes del octavo al décimo ciclo. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo escala Likert, con una fiabilidad por el coeficiente Alfa de Cronbach de 0.9551 al instrumento investigación formativa y de 0.9544 para el instrumento de la actitud hacia la investigación científica. Dentro de los resultados del estudio se evidenció que la relación entre las dos variables es positiva moderada con un Rho de Spearman (0.6493), con un p valor de 0.001 (p<0.05). Además, se observó que 46.47% tiene un nivel regular hacia la investigación formativa y el 44,92% tienen un nivel muy favorable en la actitud hacia la investigación científica. Se llega a la conclusión que al mejorar la investigación formativa que brinda la facultad, la actitud hacia la investigación científica también mejora en la misma medida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo de la investigación | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Investigación científica | es_PE |
dc.subject | (DeCS / MeSH) | es_PE |
dc.title | Investigación formativa y actitud hacia la investigación científica en los estudiantes de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
renati.advisor.dni | 42333788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0596-6360 | es_PE |
renati.author.dni | 75903827 | |
renati.author.dni | 76828819 | |
renati.discipline | 913017 | es_PE |
renati.juror | Yamunaque Morales de Castañeda, Ana María | |
renati.juror | Salazar Huarote, José Luis | |
renati.juror | Moreno Obregón, Agustina Pilar | |
renati.juror | Lopez de Gomez, Ana Elvira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |