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dc.contributor.advisorCarrasco Venegas, Luis Américo
dc.contributor.authorLazo Camposano, Roberto
dc.date.accessioned2024-08-01T17:37:11Z
dc.date.available2024-08-01T17:37:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9050
dc.description.abstractEn la Investigación se evalúa los resultados obtenidos del motor gasolinera adquirido por el FINCyT Toyota ANZ1 en cuanto se utiliza el catalizador desarrollado en la UNI (La2O3/Zn/Na) y los resultados se comparan con el catalizador original del motor fabricado con metales nobles. En primer lugar, se explica el principio de funcionamiento del motor a gasolina y del convertidor catalítico y demás mecanismos de control de las emisiones. Luego se explica el desarrollo de la tecnología para obtener eficiencia del convertidor catalítico y finalmente se desarrolla la metodología de pruebas del convertidor en el sistema de pruebas con motor gasolinera. En los resultados se observan que el porcentaje de emisiones de CO incrementan la rapidez del motor alcanzando a valores superiores del 5%, con el catalizador de fábrica, demostrando que, con el catalizador desarrollado, impregnado el 5% en peso de Lantano, con emisiones de CO cercanos al 4%, pero cuando el motor no tiene el sensor de oxígeno. Mientras tanto, las emisiones resultan ser menores a 1 en los dos casos, pero con sensor de oxígeno. La prueba estadística T para muestras independientes indica que el catalizador original y el desarrollado presentan una actividad catalítica nula cuando el sensor de oxígeno esta desconectado. Pero, cuando el sensor de oxígeno está conectado, el catalizador desarrollado se muestra también eficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectProceso de mejoraes_PE
dc.subjectEcoeficienciaes_PE
dc.subjectCombustiblees_PE
dc.titleProceso de mejora de la ecoeficiencia de los catalizadores vehiculares que utilizan combustible derivados del petroleo o biomasaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ingeniería químicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Químicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en ingeniería químicaes_PE
renati.advisor.dni25825871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7832-3366es_PE
renati.author.dni08065998
renati.discipline531028es_PE
renati.jurorCalderón Cruz, Julio César
renati.jurorMedina Collana, Juan Taumaturgo
renati.jurorHerrera Sánchez, Sonia Elizabeth
renati.jurorRodriguez Vilchez, Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01es_PE


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