Calidad del cuidado y satisfacción del paciente en la atención de enfermería en pacientes post operados en el servicio de cirugía en el hospital de Huaycan Lima - Perú 2023
Fecha
2023Autor(es)
Quiñonez Quispe, José
Requena Silva, Leslie Karina
Turin Paredes, Gladys Edelmira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis Calidad del Cuidado y Satisfacción del Paciente en la Atención De
Enfermería en Pacientes Post Operados, tiene de importancia de qué manera
influye la calidad del cuidado en la satisfacción en los pacientes post operados.
El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre la calidad del cuidado
y satisfacción de pacientes en la atención de enfermería en pacientes post operados del
servicio de cirugía en el Hospital de Huaycán, Lima-Perú 2023.
El estudio fue una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental transversal, muestreo probabilístico que fue de 42 pacientes post
operados en el servicio de cirugía; se codificó e ingresó los datos al paquete
estadístico SPSS, se utilizó el coeficiente correlación Rho de Spearman. La
técnica para la recolección de datos fueron dos encuestas para cada variable:
calidad del cuidado fueron 32 preguntas y satisfacción del paciente post operado
fueron 26 preguntas.
Resultado: se observa que el valor Pes igual 0.00 y es < que 0.05, por lo tanto,
la variable Calidad del cuidado está relacionada significativamente con
Satisfacción del paciente, es decir hay una relación importante que influye
considerablemente.