Funcionalidad familiar y autoestima en estudiantes adolescentes de la Institución Educativa "Jesús Rey" Calango- Cañete 2022
Resumen
El presente estudio, tuvo como objetivo Determinar la relación de la funcionalidad
familiar y la autoestima en estudiantes adolescentes de la Institución Educativa
“Jesús Rey”, Calango- Cañete 2022. En cuanto a la metodología empleada fue de
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal de alcance
correlacional, con una población de 126 estudiantes y una muestra de 95. El
resultado evidencio, se puede observar que existe una relación significativa de
grado moderado entre las variables autoestima y funcionalidad familiar, siendo el
coeficiente Rho de Spearman de 0.478 (Sig<0.05). En conclusión, esto significa
que hay menos de un 5% de probabilidad de que la correlación observada entre
autoestima y funcionalidad familiar sea debido al azar, por lo tanto, se puede
concluir que es muy probable que la relación observada sea real y no una
casualidad.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [480]