Perfil psicomotor y rendimiento académico en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa República Federal de Alemania N° 2064 del distrito de Puente Piedra, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Alarcon Arotaype, Milagros Janet
Toribio Lopez, Maryuorit Milagros
Torres Velarde, María Luisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada “Perfil psicomotor y rendimiento académico en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa República Federal de Alemania N° 2064 del distrito de Puente Piedra, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre el perfil psicomotor y rendimiento académico.
La metodología fue de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional. La población fue de 132 estudiantes del primero de secundaria, la muestra estuvo conformada por 34 sujetos entre varones y mujeres. Se aplicó la técnica de la observación en la que se empleó el instrumento denominado Batería Psicomotora de Vitor Da Fonseca (1976 – 1981) la que se correlacionó con las notas del área de Matemática y Comunicación (análisis documental).
Los resultados de la investigación determinan que no existe relación entre las variables de estudio al considerar el valor de p= .313 que es mayor a la consideración del nivel de confianza de 95%. Para validar la hipótesis general que sostiene que existe relación entre el perfil psicomotor y rendimiento académico en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa República Federal de Alemania N° 2064 del distrito de Puente Piedra, 2022 se empleó el estadístico R de Pearson, así mismo el valor fue igual a ,178 (valor lejano a la unidad).
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [20]