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dc.contributor.advisorSaavedra López, Walter Ricardo
dc.contributor.authorAlarcon Arotaype, Milagros Janet
dc.contributor.authorToribio Lopez, Maryuorit Milagros
dc.contributor.authorTorres Velarde, María Luisa
dc.date.accessioned2024-08-16T15:49:50Z
dc.date.available2024-08-16T15:49:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9129
dc.description.abstractLa tesis titulada “Perfil psicomotor y rendimiento académico en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa República Federal de Alemania N° 2064 del distrito de Puente Piedra, 2022” tuvo como objetivo determinar la relación entre el perfil psicomotor y rendimiento académico. La metodología fue de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional. La población fue de 132 estudiantes del primero de secundaria, la muestra estuvo conformada por 34 sujetos entre varones y mujeres. Se aplicó la técnica de la observación en la que se empleó el instrumento denominado Batería Psicomotora de Vitor Da Fonseca (1976 – 1981) la que se correlacionó con las notas del área de Matemática y Comunicación (análisis documental). Los resultados de la investigación determinan que no existe relación entre las variables de estudio al considerar el valor de p= .313 que es mayor a la consideración del nivel de confianza de 95%. Para validar la hipótesis general que sostiene que existe relación entre el perfil psicomotor y rendimiento académico en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa República Federal de Alemania N° 2064 del distrito de Puente Piedra, 2022 se empleó el estadístico R de Pearson, así mismo el valor fue igual a ,178 (valor lejano a la unidad).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectPerfil psicomotores_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titlePerfil psicomotor y rendimiento académico en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa República Federal de Alemania N° 2064 del distrito de Puente Piedra, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEducación físicaes_PE
renati.advisor.dni08735737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8172-5868es_PE
renati.author.dni48322746
renati.author.dni48006245
renati.author.dni48046967
renati.discipline151089es_PE
renati.jurorCortez Gutiérrez, Hernán Oscar
renati.jurorYamunaque Morales, Ana María
renati.jurorMancha Alvarez, Vanessa
renati.jurorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_PE


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