dc.contributor.advisor | Sánchez Ortiz, Jesús Félix | |
dc.contributor.author | Condori Quispe, Richard Smith | |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T20:04:56Z | |
dc.date.available | 2024-08-20T20:04:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9147 | |
dc.description.abstract | Este informe se presenta las actividades realizadas desde el año 2018 hasta el 2022, donde se llevó a cabo en el departamento de ciencias de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en este informe se cuenta la labor de bachiller en física como tutor docente y la nueva adaptación y nuevas alternativas de enseñanza por lo que fueron tiempo de confusión y nuevas experiencias por la pandemia Covid- 19.
En el año 2018 los tutores de ciencias tuvieron la tarea de asesorar en la línea de Física a aquellos alumnos que tenían dudas en la parte teórica y práctica de los capítulos de física arquitectura, física nivelación según el avance de programación académica, estas asesorías se daban en los ambientes de cada campus de los diferentes locales de la UPC, cada tutor de física tenía que tener las herramientas necesarias para lograr hacer que el estudiante logre disipar sus dudas y al terminar cada sesión de tutoría el estudiante culmine satisfactoriamente sin ninguna incertidumbre, para que este servicio que brinda la universidad se dé al alumno indicado, el tutor tiene que identificarlo y invitarlo para que haga uso de este servicio, es ahí donde el bachiller tiene que entrar a tallar para que pueda llegar al estudiante y pueda discernir sus dudas, luego se le hace un seguimiento en sus desempeño académico.
Cuando el gobierno declara emergencia satinaría por el COVID 19 se fortaleció los talleres de física I y física II donde se experimentó varios herramientas enseñanzas y aprendizajes que fueron recursos no solo para impartir la teoría sino también para las soluciones de problemas, también este informe trata de dar a conocer que para lograr el aprendizaje esperado en física II particular en el tema de Gauss se utilizó el software GeoGebra que por dinamismo y adaptación al tema su pudo lograr un impacto positivo en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.subject | GeoGebra | es_PE |
dc.title | Experiencia Docente en Física y Propuesta de la Aplicación del uso de GeoGebra como Estrategia Didáctica en Física II para estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima, 2018-2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Física | es_PE |
renati.advisor.dni | 06532590 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6531-5228 | es_PE |
renati.author.dni | 41147891 | |
renati.discipline | 533018 | es_PE |
renati.juror | Lozano Bartra, Whualkuer Enrique | |
renati.juror | Vidal Guzmán, Roel Mario | |
renati.juror | Alva Zavaleta, Rolando Juan | |
renati.juror | Arellano Ubilluz, Pablo Godofredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.03.00 | es_PE |