Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Huarote, José
dc.contributor.authorLopez Vega, Evelin Andrea
dc.contributor.authorVasquez Huamani, Maricielo Elizabeth
dc.date.accessioned2024-08-21T17:12:50Z
dc.date.available2024-08-21T17:12:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9155
dc.description.abstractLa presente investigación “Estrés Académico y Rendimiento Académico por el retorno a las clases presenciales en los estudiantes de Enfermería de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao - 2023”. Objetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y rendimiento académico por el retorno a las clases presenciales en los estudiantes de III, IV y V ciclo de Enfermería. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de nivel relacional y de corte transversal. El instrumento que se utilizó para el estrés académico fue el INVENTARIO SISCO SV segunda versión de 45 ítems de acuerdo con sus 3 dimensiones; asimismo, para determinar el rendimiento académico se trabajó con el promedio ponderado semestral mediante el análisis documental empleando la ficha de registro de notas; la muestra estuvo constituida por 96 estudiantes de Enfermería de III, IV y V ciclo. Resultados: El 87.5% de estudiantes tiene estrés académico medio y el 12.5% estrés académico alto; en cuanto al rendimiento académico se obtiene que el 97.9% tiene un rendimiento académico bueno y el 2.1% un rendimiento académico regular. Finalmente, en la contrastación de la hipótesis se halló que el estrés académico posee una correlación negativa y significativa con el rendimiento académico siendo (r=-0.484; p<0.05), asimismo, en las dimensión estresores poseen una correlación negativa y significativa con el rendimiento académico (-0.697; p<0.05), dimensión síntomas poseen una correlación negativa y significativa con el rendimiento académico (r=-0.756; p<0.05) y la dimensión estrategias de afrontamiento poseen una correlación positiva y significativa con el rendimiento de los estudiantes de Enfermería (r=0.421; p<0.05), Conclusión: Existe relación entre el estrés académico y rendimiento académico por el retorno a las clases presenciales en los estudiantes de Enfermería.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectClases presencialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enfermeríaes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.titleEstrés académico y rendimiento académico por el retorno a las clases presenciales en los estudiantes de enfermería de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
renati.advisor.dni40232542
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0161-0172es_PE
renati.author.dni74815422
renati.author.dni73655839
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorChalco Castillo, Nancy Susana
renati.jurorTeodosio Ydrugo, María Elena
renati.jurorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess