Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención educativa en la práctica de estilos de vida en el profesional de enfermería del hospital San José – Callao 2023
dc.contributor.advisor | Mancha Alvarez, Vanessa | |
dc.contributor.author | Padilla Montes, Felicita Martha | |
dc.contributor.author | Polanco Oscco, Diana Lucy | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T14:36:23Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T14:36:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9175 | |
dc.description.abstract | Un estilo de vida saludable es un conjunto de comportamientos diarios que las personas utilizan para mantener la salud, está enmarcada dentro de la prevención y promoción de la salud. El objetivo: determinar en qué medida una intervención educativa mejora la práctica de los estilos de vida en el profesional de enfermería del Hospital San José Callao, 2023. Metodología: tipo cuantitativo, aplicativa prospectiva, transversal diseño pre experimental con pre y post test, se aplicó el método hipotético deductivo, en muestra de 80 profesionales de enfermería; la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario tipo Likert, producto del proceso de validez de la fórmula de Aiken obteniendo 1.00 y para la confiabilidad se utilizó el alfa de Crobach arrojando 0.92, el análisis y procesamiento de datos se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial con el apoyo de programas estadísticos Excel y SPSS; se sometió a los principios éticos establecidos para la investigación. Los resultados: muestran que en el pretest el 80% del profesional muestran estilos de vida no saludable y en el post test el 70% muestra estilos de vida saludable. Conclusión: la intervención educativa fue efectiva en la modificación de la práctica de los estilos de vida del profesional de enfermería, demostrada con la prueba T- Student, donde el p valor = 0.000 < 0.05 por lo que se decide a rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Estilo de vida | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Práctica | es_PE |
dc.subject | Saludable | es_PE |
dc.title | Intervención educativa en la práctica de estilos de vida en el profesional de enfermería del hospital San José – Callao 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda especialidad profesional en enfermería en salud pública y comunitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda especialidad profesional en enfermería en salud pública y comunitaria | es_PE |
renati.advisor.dni | 42333788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0596-6360 | es_PE |
renati.author.dni | 09426341 | |
renati.author.dni | 09948328 | |
renati.discipline | 021139 | es_PE |
renati.juror | Yamunaque Morales, Ana María | |
renati.juror | Ferrer Mejía, Mercedes Lulilea | |
renati.juror | Espinoza Flores, Braulio Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |