La ISO/IEC 25000 y el aseguramiento de la calidad del software en una entidad financiera de Lima – 2021
Fecha
2023Autor(es)
Abanto Cordova, Astrid Celeste
Ayarquispe Gomez, Giancarlo Jack
Mantilla Macavilca, Karina Margarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación, el cual tiene por objetivo determinar la
relación entre el aseguramiento de la calidad del software en una Entidad
Financiera mediante la norma ISO/IEC 25000, evaluaremos el impacto que
genera la falta de éste durante el ciclo del desarrollo del software, mientras las
fases se desenvuelven siguiendo lineamientos internos propios, se observa
durante el proceso la aparición de fallas y la inconformidad por parte de los
usuarios finales.
Esta investigación de tipo descriptiva, utiliza como instrumento para la
recolección de la información el Cuestionario, del cual se obtuvo los resultados
para determinar la relación entre la ISO/IEC 25000 y el aseguramiento de
calidad, usando herramientas estadísticas como SPSS; los cuales nos mostraron
resultados de 0.892 siendo está calificada como relación BUENA, lo cual
demuestra una relación directa entre nuestras variables.
Así podemos concluir que mientras la Entidad Financiera sea constante en la
implementación de la ISO/IEC 25000 en sus productos y asegure el aumento de
la aplicación de esta, podremos observar como principal resultado que todos los
productos finales que lleguen a manos de los usuarios contaron con la
certificación del aseguramiento de la calidad en todo el flujo desarrollado.
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