Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiraval Contreras, Rosario
dc.contributor.authorGalvez Chacaliaza, Lisseth Denisse
dc.contributor.authorOrmeño Perez, Sandy Abigail
dc.date.accessioned2024-09-04T16:35:57Z
dc.date.available2024-09-04T16:35:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9228
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Efectividad de la intervención educativa “fortaleciendo mi vida” en la mejora de las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años de la I.E.N. “22365 Garganto” Ica – 2024” tuvo por objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa “Fortaleciendo mi vida” en la mejora de las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, preexperimental y de corte trasversal, mediante evaluación pre y postest, con muestra de 30 niños, aplicándose un cuestionario validado a través V. de Aiken de 0.9 y la confiabilidad con alfa de Cronbach obteniendo un valor a 0.816. Resultados: La efectividad de la intervención educativa fue significativa (p=0.000), observándose en el pretest que la mayoría de los escolares presentó nivel promedio bajo (63.3%) y un promedio aritmético de 95.33 puntos, elevándose a nivel promedio y promedio alto en el postest (50% y 43.3% respectivamente) con un promedio aritmético de 114.50 puntos. Según dimensiones, las habilidades fueron mejoradas gracias a la intervención educativa, pasando de un nivel promedio a nivel promedio alto en la comunicación (p=0.000), manejo de sentimientos (p=0.000), control de la agresión (p=0.000), control del estrés (p=0.000) y en la aplicación de derechos y obligaciones (p=0.000). Conclusiones: La intervención educativa “Fortaleciendo mi vida” es efectiva en la mejora de las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años de la I.E.N. “22365 Garganto” Ica – 2024 hallada a través de la prueba estadística t de student que estableció un valor de 6,467 y una significancia bilateral p = 0.000 aceptando la hipótesis alterna de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleEfectividad de la intervención educativa “Fortaleciendo Mi Vida” en la mejora de las habilidades sociales en escolares de 8 a 11 años de la I.E.N. “22365 Garganto” Ica – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería en salud mentales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería en salud mentales_PE
renati.advisor.dni10321493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7657-9694es_PE
renati.author.dni70684475
renati.author.dni46150223
renati.discipline913659es_PE
renati.jurorYamunaque Morales, Ana María
renati.jurorVillavicencio Bonifacio, Nery Deda
renati.jurorYaipen Valderrama, Erika Norka Magalli
renati.jurorRomán Aramburú, Haydee Blanca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess