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dc.contributor.advisorMedina Mandujano, Juana Gladys
dc.contributor.authorRivera Paucar, Cecilia
dc.date.accessioned2024-09-26T17:24:27Z
dc.date.available2024-09-26T17:24:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9269
dc.description.abstractA pesar de los avances en la tecnología médica y quirúrgica, la cirugía sigue siendo un evento estresante para muchos pacientes. Las preocupaciones rodean varios aspectos de la cirugía, como la muerte, la dependencia física, la incapacidad de despertar de la anestesia, el dolor, la enfermedad, la recuperación, la separación de situaciones familiares, financieras y laborales, y la hospitalización. Ante todas estas cuestiones pueden surgir fuertes reacciones emocionales como ansiedad, estrés y depresión, que pueden tener consecuencias importantes y ralentizar o complicar la recuperación postoperatoria. En este contexto, el profesional de enfermería es considerado la persona que mejor transmite la imagen y el ethos de la institución médica, ya que mantiene contacto permanente y permanente con el paciente. Por tanto, el comportamiento del cuidador se interpreta como un indicador clave de la calidad de la atención. Debido a la gran importancia del actuar enfermero, el presente trabajo académico se titula “Charlas educativas preoperatorias, servicio de enfermería de Centro quirúrgico Hospital III Suarez Angamos Es salud.” Los pacientes que son programados para una intervención quirúrgica en el Hospital III Suarez Angamos, y tiene como objetivo Brindar un cuidado de enfermería eficiente y de calidad brindándoles charlas educativas preoperatorias una semana antes de ser operados. Consta de VI capítulos, estos se describen a continuación: El capítulo I es acerca del planteamiento del problema, descripción de la situación problemática, el capítulo II describe los antecedentes, el marco conceptual el capítulo III: considera la presentación del plan de intervención, capitulo IV: conclusiones, capítulo V las recomendaciones y el capítulo VI Referencias bibliográficas y contiene un apartado de anexos. capítulos que describen la situación problemática, sustentan el marco teórico, describen el plan de intervención, incluyendo los resultados, conclusiones, recomendaciones y referenciales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCharlas educativases_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectCentro Quirúrgicoes_PE
dc.titleCharlas educativas preoperatorias, servicio de enfermería centro quirúrgico Hospital III Suarez Angamos Essaludes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería en centro quirúrgicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería en centro quirúrgicoes_PE
renati.advisor.dni07365239
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1067-6023es_PE
renati.author.dni25798262
renati.discipline913379es_PE
renati.jurorChalco Castillo, Nancy Susana
renati.jurorLopez de Gomez, Ana Elvira
renati.jurorMatamoros Sampén, Laura del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


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