Show simple item record

dc.contributor.advisorNieves Barreto, Constantino Miguel
dc.contributor.authorFarfán Aguilar, José Antonio
dc.date.accessioned2024-10-03T14:12:58Z
dc.date.available2024-10-03T14:12:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9294
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo establecer la asociación entre las variables gestión del conocimiento y la función innovador de los docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, Año 2022 y demostrar si los procesos de gestión en: generación, transferencia utilización y renovación del conocimiento inciden de forma eficiente en las funciones innovadoras de los docentes en el ámbito: curricular, didáctica, evaluativa y reflexiva. El tipo de investigación es básica transeccional de nivel relacional, diseño no experimental y método deductivo, con tamaño muestral de 42 y muestra valida solo de 18 docentes participantes el instrumento de medición fue la escala Likert. Los resultados inferenciales indican una asociación estadísticamente significativa de las variables con un coeficiente de Spearman de rs= 0.784 y un p-valor o probabilidad de error de 0.001 < 5%. También los hallazgos específicos demuestran: una correlación positiva considerable entre la generación de conocimiento y la función innovador con un rs= 0.675 y un p-valor o probabilidad de error de 0.013 <5%, una correlación positiva considerable entre la transferencia de conocimiento y la función innovador con un rs=0,568 y un p-valor de error de 0.030 <5%, una correlación positiva débil entre la utilización del conocimiento y la función innovador con un rs= 0,104 y un p-valor de error de 0.071 >5%, así como una correlación positiva considerable entre la renovación de conocimiento y la función innovador con un rs= 0,751 y un p-valor de error de 0.010<5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectGeneración transferenciaes_PE
dc.subjectUtilizaciónes_PE
dc.subjectRenovaciónes_PE
dc.subjectFunción e innovaciónes_PE
dc.titleGestión del conocimiento y su incidencia en la función innovador de los docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en administraciónes_PE
renati.advisor.dni09738378
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9144-4517es_PE
renati.author.dni1801510113
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorDuran Herrera, Victor Hugo
renati.jurorDe La Torre Collao, Luis Alberto
renati.jurorAguilar Loyaga, Santiago Rodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess