Programación de aplicaciones api para mejorar la automatización de las métricas de marketing de Tik Tok en una empresa de marketing digital 2024
Fecha
2024Autor(es)
Chavez Martinez, Piero Alexander
Ventura Conislla, Rosmery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día en la era digital del siglo XXI, las plataformas de redes sociales como Tik Tok están transformando de manera impresionante las estrategias de marketing, debido a su alcance masivo y su capacidad para influir en las tendencias de consumo. Sin embargo, la obtención de la información de las campañas de marketing en TikTok sigue siendo un gran desafío para las organizaciones debido al uso excesivo del tiempo para extraer la información y que se realiza de manera manual. Frente a ello el objetivo de esta presente investigación es determinar como el desarrollo de un programa de aplicación API, mejora la automatización de las métricas de marketing de Tik Tok en una empresa de marketing digital 2024, donde se automatizó la obtención de datos coherentes, exactos y en tiempo real, logrando una ventaja competitiva respecto el enfoque tradicional de análisis de la información de las métricas de marketing en la plataforma Tik Tok, ofreciendo una solución que no solo es escalable y que genera competitividad tecnológica, sino también adaptable a las necesidades cambiantes de los mercados y negocios digitales.
Para realizar el desarrollo del programa de aplicaciones API se utilizó la metodología SCRUM, que es un marco de trabajo muy interactivo, flexible y eficaz para proyectos donde los requisitos son cambiantes de acuerdo con las necesidades requeridas. La investigación es de tipo empírico - deductivo, y con un enfoque cuantitativo, según el propósito la investigación es de tipo aplicada, ya que se analizó el problema planteado, a través del fichaje donde se realizó un pre Test y un Post Test.
Se obtuvo como resultado de la investigación el rechazo de la hipótesis nula (Ho) y se aceptación la hipótesis alterna (Ha) para cada uno de los indicadores descritos, por lo cual se indica que hubo una mejora en la reducción de tiempo promedio de integración y recolección de datos y una reducción en el porcentaje de coherencia y exactitud de datos lo cual confirma que hay una diferencia significativa antes y después del uso del API.
Finalmente, se llegó a la conclusión de que la programación de aplicaciones API mejoró la automatización de las métricas de marketing de Tik Tok en la empresa de marketing digital, logrando una mejora significativa y relevante respecto al proceso original, confirmando así que la adopción de nuevas tecnologías son un recurso valioso para el crecimiento y éxito sostenido de la empresa de marketing digital.
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