Productos y servicios financieros y la rentabilidad en el Banco de Crédito del Perú periodo 2017-2021
Fecha
2023Autor(es)
Arellano Rengifo, Cinthia Violeta
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación de los productos y servicios financieros con la rentabilidad del Banco de Crédito del Perú periodo 2017-2021.
Para lo cual la metodología de investigación fue no experimental, cuantitativo, correlacional, teniendo como muestra los Estados Financieros del BCP de los años 2017 – 2021. Resultados: Los hallazgos revelaron un p-valor menor a 0.05 (p=0.003) y (p = 0.016) en las hipótesis específicas, por lo tanto, se tomó la decisión de rechazar la hipótesis nula y admitir la hipótesis alterna. Indicando que: Los productos y servicios financieros se relacionan con la rentabilidad del Banco de Crédito del Perú periodo 2017-2021. Admitiendo esta relación, entonces se indica que el valor rho = 0.98 y 0.94 para las hipótesis específicas. La investigación es cuantitativa de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental, longitudinal y la población y muestra; consideró a la unidad de análisis; el Banco de Crédito del Perú con sus estados financieros para el período 2017 - 2021. Concluyendo que existe una relación positiva muy fuerte entre los productos y servicios financieros con la rentabilidad bancaria, es decir, a mayor productos y servicios financieros, entonces se generará una mayor rentabilidad en el BCP.
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