Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Flores, Braulio Pedro
dc.contributor.authorMallaupoma Sánchez, Ana Lucía
dc.date.accessioned2024-10-03T16:32:46Z
dc.date.available2024-10-03T16:32:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9306
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo: determinar la efectividad del programa educativo “Salvando vidas” frente a los primeros auxilios en el conocimiento y actitud de los estudiantes del 3ro al 5to de secundaria. Metodología: Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada de corte longitudinal y prospectivo. Ejecutado a una muestra de 61 estudiantes. La técnica para ambas variables fue la encuesta; para la variable conocimiento se utilizó un cuestionario de alternativas múltiples y para la variable actitud un cuestionario en escala de Likert. Los datos fueron procesados con el programa Excel y SPSS versión 26. Se aplicó la prueba estadística W de Wilcoxon y para la clasificación de la efectividad se aplicó al estadístico d de Cohen. Resultados: en el pre test se evidencia un nivel de conocimiento regular del 55.7% y deficiente un 44.3%. No obstante, en el pos test alcanzaron puntuaciones buenas del 63.9%, regulares 34.4% y deficiente 1.6%. El nivel de actitud es positivo un 70.5% y en el pos test se evidencia un 91.8%. Es estadísticamente significativo ya que obtuvo p valor .000, siendo menor al margen alfa de .05; evidenciándose la diferencia después de la aplicación del programa; resultando moderado (p valor .78) respecto al conocimiento y pequeño (p valor .42) enfocado a las actitudes Conclusiones: La aplicación del programa educativo fue efectivo debido a que los estudiantes mejoraron el nivel de conocimiento y actitud frente a los primeros auxilios, presentándose así, una efectividad moderada en los conocimientos y pequeña en las actitudes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectPrimeros auxilioses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleEfectividad del programa educativo “Salvando vidas” en el conocimiento y actitudes hacia los primeros auxilios en los estudiantes de la I.E. UNIMAT, Cañete 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
renati.advisor.dni15720103
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5855-9750es_PE
renati.author.dni72558548
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorAbastos Abarca, Mery Juana
renati.jurorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
renati.jurorRomán Aramburú, Haydee Blanca
renati.jurorDurand Gonzales, César Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess