Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad del programa educativo “Salvando vidas” en el conocimiento y actitudes hacia los primeros auxilios en los estudiantes de la I.E. UNIMAT, Cañete 2023
dc.contributor.advisor | Espinoza Flores, Braulio Pedro | |
dc.contributor.author | Mallaupoma Sánchez, Ana Lucía | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T16:32:46Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T16:32:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9306 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo por objetivo: determinar la efectividad del programa educativo “Salvando vidas” frente a los primeros auxilios en el conocimiento y actitud de los estudiantes del 3ro al 5to de secundaria. Metodología: Es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada de corte longitudinal y prospectivo. Ejecutado a una muestra de 61 estudiantes. La técnica para ambas variables fue la encuesta; para la variable conocimiento se utilizó un cuestionario de alternativas múltiples y para la variable actitud un cuestionario en escala de Likert. Los datos fueron procesados con el programa Excel y SPSS versión 26. Se aplicó la prueba estadística W de Wilcoxon y para la clasificación de la efectividad se aplicó al estadístico d de Cohen. Resultados: en el pre test se evidencia un nivel de conocimiento regular del 55.7% y deficiente un 44.3%. No obstante, en el pos test alcanzaron puntuaciones buenas del 63.9%, regulares 34.4% y deficiente 1.6%. El nivel de actitud es positivo un 70.5% y en el pos test se evidencia un 91.8%. Es estadísticamente significativo ya que obtuvo p valor .000, siendo menor al margen alfa de .05; evidenciándose la diferencia después de la aplicación del programa; resultando moderado (p valor .78) respecto al conocimiento y pequeño (p valor .42) enfocado a las actitudes Conclusiones: La aplicación del programa educativo fue efectivo debido a que los estudiantes mejoraron el nivel de conocimiento y actitud frente a los primeros auxilios, presentándose así, una efectividad moderada en los conocimientos y pequeña en las actitudes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Primeros auxilios | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Efectividad del programa educativo “Salvando vidas” en el conocimiento y actitudes hacia los primeros auxilios en los estudiantes de la I.E. UNIMAT, Cañete 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
renati.advisor.dni | 15720103 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5855-9750 | es_PE |
renati.author.dni | 72558548 | |
renati.discipline | 913017 | es_PE |
renati.juror | Abastos Abarca, Mery Juana | |
renati.juror | Ferrer Mejía, Mercedes Lulilea | |
renati.juror | Román Aramburú, Haydee Blanca | |
renati.juror | Durand Gonzales, César Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Título Profesional [480]