Adicción a redes sociales y ansiedad en estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E.P Mixto San Luis- Cañete, 2024
Fecha
2024Autor(es)
Medrano Chavez, Christy Milagros
Talavera Atencio, Jazlin Brissete
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis resulta relevante porque con el auge de las redes sociales, se ve la
presencia de enfermedades mentales, como la ansiedad. Se tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre la adicción a redes sociales y ansiedad
en estudiantes del quinto año de educación secundaria de I.E.P mixto San Luis,
Cañete 2024. Metodología: Se seleccionó como cuantitativo al enfoque,
asimismo, fue no experimental su diseño y descriptivo-correlacional, su nivel. La
muestra integró a 60 estudiantes del quinto año de educación secundaria de la
institución educativa, se empleó el muestreo censal La técnica utilizada fue la
encuesta con un cuestionario de adicción a redes sociales integrado por 24
ítems; y el inventario de Beck integrado por 21 ítems. Los datos hallados se
procesaron en Excel y SPSS V26. Los resultados indican que, la adicción a las
redes sociales se presenta en nivel bajo, por otro lado, se detalló que, la
ansiedad se encontró en nivel medio. En cuanto a la relación entre adicción a
redes sociales y el componente afectivo, se encontró un 26.7% de estudiantes
en el nivel bajo, referente a la adicción a redes sociales y el componente
somático se encontró un 23.3% en nivel bajo, mientras que, con el componente
cognitivo, la adicción a redes sociales, se encontró en un 26.7% en nivel bajo.
Luego de ejecutarse el contraste de hipótesis, se llegó a concluir que existe
asociación directa entre la adicción a redes sociales y la ansiedad en los
estudiantes de la referida institución.
Palabras clave
Colecciones
- Título Profesional [479]