Liderazgo transformacional y gestión educativa, en la UGEL-Chincha, 2022
Fecha
2024Autor(es)
Huayta Villavicencio, Evelin Alicia
Saravia Torres, María Ysabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Liderazgo Transformacional y Gestión Educativa, en la UGEL-Chincha, 2022, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y gestión educativa en la UGEL Chincha. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Transformacional y Gestión Educativa. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo correlacional, descriptivo; de diseño no experimental. La población de la investigación que se desarrollará estará constituida por 130 docentes y administrativos de la UGEL Chincha 2022.y la muestra fue de 97 docentes y administrativos. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
En el resultado se observa una correlación significativa muy altamente de r= 0. 945, entre Las Liderazgo transformacional y gestión educativa, en donde su significancia fue de p < 0.05, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis por lo que se infiere que: El Liderazgo transformacional está correlacionada muy altamente con la gestión educativa en la UGEL-Chincha, 2022
Palabras clave
Colecciones
- Maestría [106]