Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
dc.contributor.authorYuyes Ruesta, Bryan Allain
dc.contributor.authorBarreno Levano, Maria Mercedes
dc.date.accessioned2024-11-15T20:29:29Z
dc.date.available2024-11-15T20:29:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/9400
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre las actividades físicas y la ansiedad en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa COPRODELI SAN MARTIN, ubicada en Pachacútec- Ventanilla, en el año 2022. La metodología que se utilizó en esta investigación fue cuantitativa y no experimental, con enfoque transversal, y la población estudiada fueron los estudiantes del nivel secundario, que en este caso suman un total de 161. Se tomó una muestra de 101 estudiantes, y se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman como herramienta para procesar la información. Los resultados obtenidos indicaron que existe una relación entre la actividad física y la ansiedad, siendo la actividad aeróbica la que presenta la mayor correlación negativa (-87,5%), seguida del fortalecimiento muscular (-75,3%), fortalecimiento óseo (-78,8%) y la actividad de equilibrio (-79,9%). Estos hallazgos sugieren que las actividades físicas pueden ser una herramienta efectiva para reducir los niveles de ansiedad en los estudiantes de nivel secundario. En conclusión, los resultados obtenidos a través de esta investigación sugieren que las actividades físicas son un factor importante para considerar en la gestión de la ansiedad en estudiantes de nivel secundario. La evidencia que se presentó puede ser útil para que los profesionales de la educación y la salud promuevan el uso de actividades físicas como una estrategia para reducir la ansiedad en esta población.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectActividad físicases_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNivel secundarioes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleActividad física y ansiedad en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Coprodeli San Martín, Pachacútec – Ventanilla, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.disciplineEducación físicaes_PE
renati.advisor.dni40772490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0585-9407es_PE
renati.author.dni46692954
renati.author.dni71405709
renati.discipline151089es_PE
renati.jurorZuta Arriola, Noemí
renati.jurorCortez Gutiérrez, Hernán
renati.jurorTeodosio Ydrugo, María Elena
renati.jurorIsla Alcoser, Sandy Dorian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess