dc.contributor.advisor | Tejada Cabanillas, Adan Almicar | |
dc.contributor.author | Bautista Mallqui, Yunior Angel | |
dc.contributor.author | Espinoza Oscco, Gregorio Leoncio | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T20:29:29Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T20:29:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/9408 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la influencia del seguidor solar de la generación fotovoltaica en el suministro eléctrico de los centros educativos de la zona centro del Perú-2020.
Metodología: El tipo de investigación es explicativo y demostrativo, diseño No experimental con un método cuantitativo. La población estuvo conformada por la Institución Educativa NEVATI, ubicada en el departamento de Pasco, Provincia de Oxapampa.
Resultados: Las potencias suministradas a una carga de 6,323W_p, en la cual la tecnología con seguidor solar, compuesto por 16 módulos fotovoltaicos de potencia 300W_p c/u, está generando una potencia de 4,536.28W_p, en comparación a las tecnologías monocristalino y policristalino compuestos por 26 módulos fotovoltaicos c/u 300W_p, que generan una potencia de 4430.73W_p y 4219.09W_p. respectivamente. Una vez más se comprueba q contando con tecnología con seguidor solar se puede generar el mismo valor de energía y potencia con una cantidad menor de paneles solares, con ellos se reduce el costo de instalación en los centros educativos, suministrados por esta tecnología.
Conclusiones: Generar más energía mayor energía con nuestros módulos fotovoltaicos y, por tanto, ser más eficiente permitir que nuestros paneles dispongan de seguidores solares es una buena idea. Y puesto a introducir capacidad de seguimiento lo ideal es dotar a nuestros paneles de un eje de libertad para así extraer la máxima potencia a lo largo del día. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Solar | es_PE |
dc.subject | Fotovoltaico | es_PE |
dc.subject | Suministro | es_PE |
dc.title | Optimización de la generación fotovoltaica a través de un seguidor solar para el suministro eléctrico en los centros educativos de la zona centro del Perú-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ingeniería eléctrica con mención en gestión de sistemas de energía eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en ingeniería eléctrica con mención en gestión de sistemas de energía eléctrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 06148210 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9736-3654 | es_PE |
renati.author.dni | 43426408 | |
renati.author.dni | 08337982 | |
renati.discipline | 711257 | es_PE |
renati.juror | Astocondor Villar, Jacob | |
renati.juror | Moscoso Sánchez, Jorge Elías | |
renati.juror | Solis Farfan, Roberto Enrique | |
renati.juror | Alfaro Rodríguez, Carlos Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 | es_PE |